Vaca lechera Holstein, Holando, una raza muy difundida, de gran producción.

 

Cattle, cows, fodder, insemination, inseminación, bovinos, cattle breeds, forrajes, ganado, toros, vacas, ganadería.

Vaca lechera Holstein, Holando, una raza muy difundida, de gran producción.

   La Vaca lechera Holando o Holstein inicialmente era una raza vacuna de doble propósito, carne y leche, pero actualmente transcurrido un largo tiempo se convirtió en una raza bovina lechera por excelencia.
   Esta raza de Vaca lechera, Holando, tiene sus variedades, como la acorne, la overo negra, la overo colorada. También existe la variedad doble propósito carne leche.
   La vaca Holstein, es llamada también vaca frisona, y vaca Holando en Sud América. Es originaria de la zona norte de Holanda, de la región de Frisia, de Holstein, de los Países Bajos. Su historia se remonta a 2.000 años atrás con los bovinos negros de los Babaros y los vacunos blancos de los Frisios.
   Es una raza bovina relativamente grande, de estructura ósea fuerte, músculos no muy desarrollados, con formas y aspecto angulosos, de ubre grande desarrollada, precocidad mediana.
   Los bovinos Holando nacen con aproximadamente 40 Kilogramos. De adultos las Vacas lecheras Holstein llegan a pesar entre 600 a 700 Kilogramos y los toros alcanzan los 800 Kg.
   De alzada mediana la Vaca lechera Holando mide aproximadamente 1.40 a 1.50 metros.
   Normalmente se las ordeña dos veces al día.
   Las Vacas lecheras de raza Holando son longevas, paren por primera vez antes de cumplir 3 años, debiendo criar un ternero cada año, permaneciendo en el hato durante cinco o mas periodos de lactancias de 305 días.
   La Vaca lechera Holstein producen gran cantidad de leche con poca grasa.
   En una lactación de 305 días dan 6.000 a 10.000 kilogramos de leche, 200 a 370 kilogramos de grasa y 170 a 310 Kg. de proteínas.
   Si bien es la raza mas difundida a nivel mundial tiene sus exigencias alimentarias y de adaptación al medio ambiente.

   Observación: Por cuestiones legales vacalechera.com no garantiza que esta página esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.
.
      Crear enlaces (links) a esta página web está permitido, pero copiar contenido está prohibido.
      Queda prohibida la copia total o parcial de la redacción de este sitio WEB.
      Observación: este sitio podrá eliminar o modificar su contenido sin previo aviso.
vacalechera.com, un sitio para el ganado bovino lechero. Producción de leche vacuna.

   Queremos que vacalechera.com sea un sitio amigable, una página web donde el ganadero tanto de haciendas, estancias, como el de cabañas y tambos, ya sea experimentado o novato vaya enterándose de manera fácil, sin mucho tecnicismo, sobre vacas lecheras, formas de producir leche para esta apasionante actividad ganadera, de trabajar en el campo.
   Aquí hablaremos de vacas, razas de bovinos para leche, técnicas de ordeñe, ordeñadoras, máquinas para ordeñar, experiencias de producción de leche, forrajes, alimentos, suplementos, exposiciones ganaderas, congresos de ganadería. Nutrición para terneros, novillos, toros, vaquillonas, vacas. Variedades de pastos, de leguminosas. Piensos y forrajes para verano, otoño, invierno, primavera. Máquinas y maquinarias para el ganadero. Formas de silajes, y otros temas mas para almacenamiento de forrajes y henos. En fin de apoco iremos compilando la información de tal forma que el ganadero vaya enterándose de tecnologías de producción de leche, pero siempre de una forma fácil, comprensible, de ser posible con videos o fotos.
Raza Holando o Holstein. Bovino para leche. Dairy cattle, cows. ganado lechero (1
Vacas Holstein. Aumentaron la productividad, pero disminuyeron la fertilidad. vaca Holstein (2
Vaca lechera Holstein, Holando, una raza muy difundida, de gran producción. vacas Holstein (3
Cattle Breeds, Livestock, Beef Cows, insemination, inseminación, Bovine, ganadería, vacunos, bovinos, vacas, toros, forrajes, feedlot, piensos, silos, silaje, ensilajes, pasturas, pastos, razas, vaca lechera.

www.pasturas.com

www.engorde.com

www.silaje.com

www.vacalechera.com

digitalizaciones.com Hacemos publicidad para sitios en español, idioma hablado en: Argentina, España, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, parte de Brasil y Estados Unidos de Norte América. Próximamente haremos publicidad en ingles para el resto de los países, tales como: Canadá, Australia, China, Japón, Corea, Sudáfrica, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia, Austria.
             
Programación, diseño, formato, Copyright © 2005-2014 digitalizaciones.com.